Las puertas basculantes o plegables las podemos encontrar de varios tipos;
- Desbordantes: Puertas que abren para afuera ocupando espacio en el exterior, no aconsejadas para instalar en puertas a pie de calle.
- NO desbordantes: No ocupan espacio exterior a la hora de realizar la apertura.
(Si bien los dos tipos de puertas de cochera son parecidos la única diferencia está en la forma de realizar la apertura de la puerta metálica, las puertas no desbordantes necesitan de una pieza especial para ser automatizada llamada “costilla”)
Basculantes contrapesadas o acordeón: Son puerta que suben con la ayuda de unos contrapesos, este modelo de puertas se pueden fabricar de grandes dimensiones para uso industrial o más pequeñas para el uso de comunidades y particulares.
Este modelo de puerta suelen ser los más usados en viviendas de nueva construcción por su bajo coste de fabricación y precio final de la puerta, podemos encontrar puerta de grandes marcas como Roper, Puertas Nueva Castilla, et…
Pueden ser diseñadas en varios materiales y colores, hierro, chapa, galvanizadas, etc… Dejando un diseño lo más armonioso con el conjunto de la edificación.
En Cerramiento Franma montamos puertas basculantes metálicas de primera calidad que se adaptan en todo momento a las necesidades del cliente.